jueves, 29 de noviembre de 2012

CONVOCATORIA CONCURSO PREMIO VERACRUZ A NIÑAS Y NIÑOS DESTACADOS SEDIF 2012


     




Convocatoria Concurso

Premio Veracruz a Niñas y Niños destacados SEDIF 2012

El Gobierno del Estado de Veracruz, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, convocan al “Premio Veracruz a niños y niñas destacados 2012”; con el fin de reconocer a los niños, niñas y adolescentes sobresalientes por sus actividades, aptitudes y/o cualidades a favor de la sociedad, siendo un ejemplo a seguir, en nuestra entidad veracruzana.

Participantes:
-Niños, niñas y adolescentes veracruzanos, entre 6 y 15 años, que destaquen en alguna de las actividades que se enumeran a continuación:
1) Medio Ambiente
2) Educación 
3) Aportación Social
4) Tecnología
5) Cultura
6) Deporte
7) Mi Familia y Yo.

Categorías: De 6 a 11 años.
De 12 a 15 años.

Requisitos:
Los participantes deberán entregar al Sistema Municipal DIF de su comunidad, en un sobre, conteniendo los elementos siguientes:
-Copia de acta de nacimiento
-Formato de Llenado de participante con los siguientes datos:
· Nombre completo del menor y/o adolescente participante.
· Nombre completo de adulto o menor responsable.
· Edad del menor y/o adolescente. (indispensable para establecer la categoría en la que participa y que deberá venir señalada).
· Grado y grupo, así como el nombre de la escuela donde actualmente estudia.
· Domicilio particular: Calle, número, colonia, localidad, municipio y/o delegación, código postal y entidad federativa.
· Constancia o documento similar de reconocimiento del menor y/o adolescente que avale el mérito en que se destaca (expedida por el SMDIF de su municipio).
· Carta de propuesta o recomendación por parte de vecinos, familiares, maestros o por los participantes mismos.
· Carta que describa (una cuartilla de hoja tamaño carta) las actividades que ha venido realizando el menor y/o adolescente en su comunidad o a favor de la misma. Deberá incluir: Logros alcanzados; ¿Cuál ha sido el impacto de sus actividades en su comunidad? y ¿Cuál ha sido el esfuerzo que ha tenido a realizar para lograrlo?.
· Fotos en formato impreso y/o electrónico, así como documentos de soporte, de las actividades del menor y/o adolescente en lo que se destaque, de acuerdo al tema escogido.
· Disponibilidad de viajar a la ciudad de Xalapa, Veracruz; con su respectivo padre, madre o tutor; ya que, en caso de ser seleccionados como finalistas, deberán obligatoriamente estar presente en el evento de deliberación de ganadores y en la entrega de premios.

Importante: Estos datos son obligatorios, ¡si faltan en tu proyecto no podrás participar!

Restricciones:
-No se permite la participación de menores que sean familiares de los Sistemas DIF Municipales y del Sistema DIF Estatal de Veracruz.
-No se permitirá más que la participación en un solo tema, (Véase en participantes).

Premios:
-Se seleccionará un ganador por cada categoría, de acuerdo a cada tema, en donde el premio para cada ganador será:
-1 Laptop+ reconocimiento de participación en el concurso.

Periodo de Convocatoria:
-Del 08 de noviembre al 10 de diciembre de 2012.

Criterios del Concurso:
-La determinación de los ganadores se realizará a través de un Jurado profesional y probo en las áreas a deliberar; por lo que su decisión será de carácter inapelable.

Características del Concurso:
-Una vez recopilados las propuestas de niñas, niños y adolescentes participantes, previa remisión de los mismos por parte de los sistemas DIF Municipales, así como los que se remitan al Sistema DIF Estatal de Veracruz, a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, se escogerán las propuestas finales, que posteriormente, serán notificadas para que asistan al evento de premiación, que se tiene programado a realizarse en enero de 2013, en el Ágora de la Ciudad de Xalapa Veracruz.

Registro:
Para registrarse en este concurso, deberán acercarse a las oficinas de los Sistemas DIF Municipales o en la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del Sistema DIF Estatal, en donde deberán llevar todos los requisitos correspondientes, mismos que deberán anexar para su entrega, la Hoja de Formato de Inscripción, llena e impresa, que podrá ser proporcionada o bien, se encontrará en forma electrónica, en el portal:



Para mayor información:
Teléfonos: 01 (228) 8 14 22 71 y 8 14 38 46 ó lada sin costo: 01 800 509 84 89.
Email: premioveracruz@difver.gob.mx/premioveracruz2012@difver.gob.mx
O en el DIF Municipal de tu localidad.

 

No hay comentarios: