martes, 30 de agosto de 2011

Curso-Taller Ah, que la Canción



Lineamientos Generales para el Expendió o Distribución de Alimentos y Bebidas en los Establecimientos de Consumo Escolar de los Planteles de Educación




Como es de su conocimiento las actividades que se realizan en las Cooperativa Escolar son de gran importancia para favorecer el desarrollo de competencias en los alumnos, al poner en practica conocimientos, habilidades y actitudes de la asignaturas de los programas de estudio, asi mismo a partir de enero 2011, entraron en vigor los Lineamientos Generales para el Expendió o Distribución de Alimentos y Bebidas en los Establecimientos de Consumo Escolar de los Planteles de Educación Básica y su Anexo Único, mismos que pueden ser consultados en la siguiente dirección electrónica: http://www.sep.gob.mx/es/sep1/salud_alimentaria

Convocatoria para Presentar Buenas Practicas en Gestión de la Seguridad Escolar


Con la finalidad de identificar las experiencias que han contribuido de manera significativa al logro de los propósitos del programa, difundirlas y promover su aplicación en otros espacios, la Secretaria de Educación Pública, a través de la Coordinación Nacional del Programa Escuela Segura (CNPES), y las Autoridades Educativas Locales, a través de las Coordinaciones Estatales del Programa (CEPES), convocan a las Escuelas de Educación Básica a documentar y registrar las buenas prácticas y a participar en el Congreso Nacional de Seguridad Escolar.

Por lo anterior, anexo a la presente "Convocatoria para Presentar Buenas Practicas en Gestión de la Seguridad Escolar". De acuerdo a las bases, los directivos, docentes y otros miembros de la comunidad escolar deberán llenar previamente ficha de inscripción, la cual se puede descargar en la siguiente dirección:
http://basica.sep.gob.mx/escuelasegura/start.php?act=covbuenaspracticas

Teniendo como fecha limite hasta el dia 19 de septiembre del año en curso; en esa misma página podrán descargar la convocatoria y el formato para la descripción de la buena practica. La recepcion de los trabajos será hasta el dia 28 de octubre de 2011 en la Oficina de Operación y Seguimiento de Programas Institucionales.

martes, 23 de agosto de 2011

Premio ABC 2011 "Maestros de los que Aprendemos"


A fin de promover la difusión en las escuelas primarias adscritas en su zona, para que participen maestros, directores y asesores técnico pedagógicos en el Premio ABC 2011 "Maestros de los que Aprendemos" para reconocer la labor ejemplar de los maestros mexicanos.


cabe señalar que el periodo de inscripciones estará vigente hasta el dia 15 de septiembre del presente a través de la página web http://www.mexicanosprimero.org/abc2011/ o por mensajeria a las oficinas de Mexicanos Primero, ubicadas en Cerrada de Perpetua No. 22 colonia San José Insurgentes, Delegación Benito Juarez, C.p. 03900, Mexico, D.F.

miércoles, 17 de agosto de 2011

3er Concurso Nacional de Dibujo "Yo vivo sin violencia"


Con la finalidad de promover el derecho que tienen todos los niños y niñas a vivir sin violencia o maltrato, asi como a ser tratados por todas las personas con respeto, cariño y paciencia, el Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) invita a todos los niños de educación primaria a participar en el 3er Concurso Nacional de Dibujo "Yo vivo sin violencia".


No omito manifestarles que la fecha limite para la entrega de los trabajos será el día 31 de agosto del actual en las Oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, ubicadas en la calle Chihuahua # 144 Colonia Progreso Macultepec, de esta Ciudad capital o/a esta Subdirección.

Diseña el Cambio 2011-2012


Supervisores Escolares Dependientes de la Dirección General de Educación Primaria Estatal

Con la finalidad de difundir los paquetes didácticos en las escuelas del nivel para el concurso mundial de escuelas "Diseña el Cambio 2011-2012" promovida en México por la fundación educaruno.

Puede consultar en la pagina web www.disenaelcambio.com; con la atenta solicitud de difundirla y promover la participación entre las escuelas de la zona escolar a su digno cargo.

Contiene:

Hoja de Proyecto: indica como registrar el proyecto con los datos de la escuela, los alumnos y el tema a desarrollar.

Hoja de registro: en la cual anotarán los datos de la escuela, el por qué participan en "Diseña el Cambio 2011-2012" y el compromiso del director del plantel.

POSTER_DE_v7: contiene el nombre del proyecto y como integrar los equipos representativos.

SOBRE_DEC_v5: indica la fecha limite de entrega de proyecto.

TRIPTICO_DEC_v8: con la información general acerca de "Diseña el Cambio 2011-2012".