lunes, 28 de septiembre de 2009


“En cumplimiento de los acuerdos suscritos en el seno del Consejo Estatal de Salud, del que forma parte nuestra Secretaría, ruego a usted de la manera más atenta girar sus indicaciones a fin de reforzar las medidas preventivas del dengue en el ámbito de su competencia, intensificando la estrategia de “Patio limpio y cuidado del agua almacenada”
Por lo anterior, les solicito promover en las escuelas adscritas a sus zonas escolares acciones para la prevención y control del Dengue, entre algunas de ellas:
Tomar medidas de eliminación de criaderos en los espacios educativos.
Organizar y dirigir campañas de protección, limpieza y desinfección de tinacos y cisternas en los espacios escolares.
Participar en las eliminaciones masivas de criaderos en las colonias de mayor riesgo.
Desarrollar la estrategia “Niños cazadores del dengue”, orientando a los alumnos sobre la forma de prevenir el dengue formando equipos de “Cazadores de la larva del mosquito del dengue”, asignando espacios escolares a cada equipo.
Organizar la elaboración de periódicos murales y carteles, y ubicarlos en el pórtico de cada escuela.

En el siguiente enlace puede descargar los documentos coordinadores del comité:

http://rapidshare.com/files/287433402/Documentos__Coordinadores_de_Comit___Dengue.rar.html El archivo se encuentra comprimido en Winrar para descomprimirlo descargue winrar instalelo en su equipo de computo y descomprima el archivo para obtener todos los documentos.

en el siguiente enlace puede ver la página Dengue Niños donde pueden aprender jugando:
http://www.cenave.gob.mx/Dengue/juegos.htm
Consejo Interinstitucional Veracruzano

El Plan Veracruzano de Desarrollo, instrumento de política pública formulado mediante procedimientos de planeación democrática y prospectiva, social y educativa, con el objeto de dar respuesta a las demandas de la sociedad y en cumplimiento a sus propósitos, establece la elaboración de programas sectoriales. En respuesta la Secretaría de Educación de Veracruz, propone al pueblo veracruzano la transformación de nuestro sistema educativo y cultural. Las nuevas tendencias consideran prioritaria y sustancial la participación de la sociedad en su conjunto, así como de todas las instancias comprometidas en la tarea educativa.
En este contexto se ha dispuesto este espacio en la internet para que todos los agentes educativos y el público en general, conozcan los programas y acciones relevantes de las distintas áreas que conforman la SEV.
El Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE), a través de esta página, ofrece a la sociedad una oportunidad real de participación al brindar acceso a la información del trabajo que realiza, así como abrir un espacio para recibir propuestas y compartir experiencias y opiniones.
Se espera que este esfuerzo permita estrechar la comunicación entre las instancias interesadas y el CIVE, fortalecer la participación de la sociedad veracruzana y cumplir con el compromiso de vincular activamente servicios y agentes educativos.

Descargue los formatos de CIVE a continuacion:

Enlaces de descarga de la Cedula de CIVE

http://rapidshare.com/files/286127522/CEDULAS-09Final.doc.html

Espejo
http://www.mediafire.com/?mxxmcvynxy3

Enalces de descarga de la Convocatoria CIVE

http://www.mediafire.com/?yx9jxaj11dh

Espejo
http://rapidshare.com/files/286136744/convocatoria_CIVE.doc.html

Enlaces de descarga de la Guía de elaboración
http://www.mediafire.com/?c93hm4jy4dd

Espejo
http://rapidshare.com/files/286137767/GUIA_DE_ELABORACION.doc.html

CURSO FLACSO


Como es de su conocimiento en el marco del Programa Nacional Escuela Segura(PNES), la Secretaría de Educación Pública, ha implementado el curso en línea Mediación de Conflictos y Prevención de la Violencia y las Adicciones en Escuelas de Educacion Básica, impertido por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, en el que participan Supervisores Escolares, Personal Directivo, Docentes y Apoyos Técnicos de las escuelas primarias ubicadas en los municipios de mayor incidencia delictiva.

A partir de los resultados de dicho curso, se considera la necesidad de llevar a cabo -durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2009- acciones complementarias de formación - información y recuperación para el mejoramiento de las metas de inscripcion y certificación del mismo; por lo que la Coordinación Nacional del PNES, con la finalidad de generar oportunidad de culminar el curso para los directivos y/o docentes inscritos y con el propósito de incorporar actores educativos interesados, extendió el plazo de inscripción y cierre definitivo del curso en línea hasta el 30 de noviembre de 2009.

Por lo anterior, les solicito promover es sus escuelas primarias que participan en el Programa Integral Veracruzano de Escuela Segura, ciclos escolares 2008-2009 y 2009-2010 para que se inscriban y/o se certifiquen, Cabe hacer mención que no existe límite de participantes por escuela, así mismo se extiende a ustedes como Supervisores Escolares; por lo que deberán remitir al correo electrónico programasinstitucionalesest@hotmail.com un listado de los docentes inscritos y/o certificados a la brevedad posible.

los interesados deberán ingresar a la página http://www.cursoescuelasegura.net/; asi mismo para aclaraciones, dudas y soluciones técnicas en el uso del portal, llamar al 01-800-7676240.
se incluye una liga a la Agenda Estratégica de Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación dando click aqui